De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Se entiende como arma de asedio cualquier objeto empleado para aventar, impulsar, proyectar un segundo objeto, por ejemplo una tinaja llena de escorpiones, hacia tu vecino mas cercano con el fin de hacerle comprender tus puntos de vista. A continuacion explicare la mas comunes y tradicionales usadas en el hermoso y siempre innovador arte de la Guerra.
Aunque técnicamente hablando no puede derribar las murallas de Troya, si les fue útil a los romanos para cercenar a unos cuantos Moros; se parece a una ballesta bien grande, aunque hay termina el parecido. En primer termino la ballesta se vale del arco frontal para impulsar el proyectil en cuestión, en cambio el escorpión utiliza, bueno, resortes hechos con partes intimas del toro.
Si el enemigo forma líneas de combate (uno frente a otro) tanto mejor
Aunque tiene gran alcance, la caballería enemiga rápidamente alcanzara un punto inmóvil ¿no te lo pusiste a pensar verdad? Además este bicho no es famoso justamente por su puntería y exactitud
Básicamente lo mismo que el escorpión común pero en vez de un solo proyectil podes repartir felicidad a mayor velocidad mediante un mecanismo que arroja hasta 8 piezas por minuto!!! No en verdad no es mucho, pero a los griegos les partió el culo los derroto amargamente.
Con lo caro que salen los proyectiles vos queres desperdiciarlos con una maquina que no fue es capaz ni de matar un elefante a 10 metros? Además casi no tiene alcance, un grupo de arqueros fácilmente pueden destruirla.
Este lindo chiche inventado por un tal Alejandro, es la primer arma verdaderamente “de asedio” básicamente era un escorpión grandote ¡y con ruedas! Además en ves de tirar costosas jabalinas, tiraba piedras o bochas de hierro. También podía ser usado para arrojar a un dios de la guerra, pero este avance se les debe a los Rodanos. Originalmente se pretendía crear un servicio de mensajeria instantánea pero al ver que la mayoría de los operadores acababa muertos los adaptaron para la guerra.
Fue reemplazada al poco tiempo por la catapulta.
El onagro es la versión mas vieja de la querida y confiable catapulta, siempre estaba alli cuando era necesario arrasar con las defensas de una ciudadela o castillo rival. Básicamente es una cuchara de las que se usan para tomar la sopa, montada sobre un carro y con algunos chiches y mecanismos tomados prestados de la Balista.
Puede regular su alcance, cosa que la balista no podía hacer, así si el enemigo se acerca o huye, nunca saldrá del rango de tiro.
Aunque el Onagro catapulta mantuvo su hegemonía en las masacres durante mas de mil años, allá por la época de las cruzadas, los turcos idearon una manera aun mas practica de reventar cristianos, nacía el trabuco. Este es básicamente una torre con un balancín (un subibaja como los del parque de la vuelta de tu casa) y un contrapeso, ocasionalmente se le podían poner un par de ruedas (como las usadas en los ríos) para que la carne de cañón corriera dentro y no se aburriera, mientras contribuía a la destrucción de sus semejantes.
La cuestión va así, partís a la guerra con tus mas leales espartanos, con las mejores armaduras de la época y las mas avanzadas armas cuerpo a cuerpo, cuando llegas a las puertas de Atenas te das cuenta que los atenientes son unos gallinas y se encerraron tras sus murallas. Como vos sos bien macho (aunque se comente lo contrario) no llevaste armas de asedio pues eso de esconderse no es de espartanos. ¿Qué haces? Simple, tomas a toda la paria que llevaste para usar de carne de cañón y construís un túnel por debajo de las murallas de esos cagones malos jugadores, pero una vez debajo de estas llenas el túnel (o zapa en griego) de paja y madera y lo prendes fuego, a las pocas horas y por cuestión de la gracia divida la muralla se desplomara.
Es básicamente un tronco que se estrella reiteradas veces contra el portón del vecino, barato, simple y fácil de emplear y construir. Existen tres modelos:
No puede ser usado contra la mayoría de las murallas y portones debido al grosor de las mismas y requiere de un terreno despejado y liso para avanzar.
Básicamente es una gran torre de madera recubierta con cuero crudo e impulsada por campesinos que la empujan por detrás y por los costados, un poco mas difícil de construir que el ariete, puede ser ensamblada en el lugar. Y sirve para tomar las murallas y almenadas del rival.
Aunque los ignorantes digan que es una vulgar torre de asedio se equivocan y mucho. Esta es la culminación de la tecnología de exterminio griega, todo un castillo con ruedas. Incluye 6 escorpiones, 2 balistas en la parte superior, un sistema de autopropulsión (a campesinos, pero como están dentro no pueden salir rajando) para que nadie tenga que estar afuera empujando, y una elegante armadura de placas de hierro y bronce, todo aderezado con los mejores arqueros mediterráneo. Según cuenta la leyenda un tal Homero estaba cansado de tener que dormir en carpa cada vez que salía a guerrear, así que mando a construirse una casa rodante; pero se le fue la mano con el presupuesto y no pudo pagarle a sus guerreros; así que le arrancaron los ojos y ahora se la pasa contando historias sobre los griegos a cambio de comida.
O escalera para los amigos; es una simple escalera no tiene mucha ciencia, la idea es usar mucha cantidad para que los defensores se agoten matando parias y cuando estén bien cansados vos arremetes con tus trabucos y tus caballeros góticos de elite.
Y si, finalmente llego la era de la pólvora. Este invento chino que al igual que los soldados chinos es descartable, se usa una sola vez al comienzo de la batalla pero no provoca demasiado daño y es completamente inútil contra murallas o portones blindados.
Son básicamente una serie de cañones (alrededor de 6) de bronce o hierro montados sobre una carreta, ideal para el combate en campo abierto.
Lo mismo que el Ribault tradicional, pero más grande (hasta 20 piezas) algunos son adornados con pinchos y guirnaldas negras para que se vean mas guays, pero no dejan de ser lo mismo.
Este dispositivo es básicamente un caño hueco; por el ánima que es el agujero de enfrente se carga la pólvora y las balas de cañón (siempre en ese orden) y se detona con un fósforo de mecha lenta. No hace falta decir que revoluciono las matanzas y los genocidios como ninguna otra arma.
Este invento brasilero básicamente se alinea bajo la idea de “Todo más Grande” y consiste en un gigantesco caño hueco de bronce capas de derribar cualquier fortificación enemiga; originalmente fue creado para hacer goles de arco a arco, pero al ver que los argentinos tenían a dios en su equipo se rindieron y la vendieron al ejercito.
Versión de la bombarda perfeccionada por el rey Timur que sirve para hacerte perder cualquier partida de Total War cuando pensabas que solo te faltaban 3 terrenos para ganar la partida. Consiste en un descomunal caño de bronce montado sobre una igualmente gran plataforma de madera.
Bombarda moscovita incluso mayor que la bombarda monstruosa, fue el orgullo del Zar hasta que lo decapitaron y usaron la bombarda para fundir estatuas de Lenin.
Versión más barata de la tradicional bombarda, ideal para la producción en masa que las modernas matanzas de la era de las luces necesitan para sus revoluciones.
Básicamente es un cañón mal fabricado que resulto mucho mas precisó que los cañones tradicionales. Tiene adentro unas estrías, algo así como rayas hechas por la mala calidad de la maño de obra usada (y que querías si solo le pagas con cama, comida y latigazos)
Ya llegada la era industrial era hora de actualizar el anticuado y obsoleto arsenal, así que los franceses que ya llevaban mucho tiempo tranquilo desde que un general con problemas de crecimiento quiso ser dueño del mundo; inventaron un cañón de carga trasera (ya no más tener que exponerse al frente para cargar por el ánima) y que retrocedía y volvía a su posición original después de cada tiro.
Típico cañón de artillería de la era industrial, capas de repartir muerte y dolor a gran distancia y a un preció irrisorio. Más abajo se desarrollaran los distintos tipos
La demostración alemana de que tu vecino siempre puede tenerla mas grande (la artillería claro, de que estábamos hablando sino?). creado por la Krupp company y con unos 380 mm de pura destrucción concentrada, era el orgullo del tercer Reich, desafortunadamente se tardaron mucho en construirla y la guerra termino antes de poder usarla.
Al fin un arma como la gente; aunque el combate cuerpo a cuerpo ya no se practicaba desde la edad media, esta hermosura del rifle filia término de sepultar el poco romanticismo que le quedaba a la guerra. Para los que todavía no saben de qué hablo, me refiero por supuesto al legendario cañón antiaéreo alemán, tal vez lo recuerden de juegos como Call of Duty o Medal of Honor. Sobran palabras sobre esta magnánima obra de la irracionalidad humana, así que pasemos a los pro y contra.
Aunque se llama lanzacohetes no se parece en nada a la porquería que usaban los chinos para intimidar a los mongoles (y así les fue), aunque existen cientos de modelos los Katiuska Rusos son los mas famosos y todavía se usan para demostrarle a los gringos y judíos que no son bienvenidos en la tierra santa.
Originalmente llamado A4 (si como las hojas) fue inventado por un tal Emmett Braun (quien después se cambio el apellido, construyo un Delorean maquina del tiempo y se fue a vivir a la edad de piedra donde nadie lo reconociera); y fue usado como alternativa a la gran Berta para explicarle amablemente a la reina de Inglaterra porque Alemania tenia que tener la hegemonía del mundo. Desafortunadamente y debido a la baja calidad de la mano de obra que exigía cosas como comer 2 veces a la semana el proyecto fracaso.
Misil intercontinental balístico (o algo así pero en ingles), es la actual forma que las potencias mundiales tienen para asegurarse de que nadie discuta que la tienen mas larga (la artillería claro, nuevamente pensando en eso, pero que barbaridad no se puede hablar en serio!!!). Armados con bombas capases de desplazar a la tierra del centro del universo aseguran la victoria sin necesidad de iniciar una guerra, (pero igual la iniciamos pues tenemos que justificar los descomunales gastos bélicos).
Armas de cuerpo a cuerpo
Armas de largo alcance
Armas explosivas
Armas inclasificables
|
Autor(es):